
En una ceremonia efectuada en la plaza Juan José San Martín el 11 de noviembre, 63 familias recibieron sus títulos de dominio, gracias a la gestión conjunta del Municipio y el Ministerio de Bienes Nacionales.
El encuentro contó con la presencia del Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; los Concejales Luis Améstica Ponce (en esta ocasión también Alcalde protocolar), Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina y Vicente Guzmán Zúñiga; la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe; los Diputados Gustavo Sanhueza y Jorge Sabag; la Delegada Presidencial de Punilla, Pía Sandoval y la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.
Tal como destacó el Subsecretario Pillado en su saludo, esta ceremonia representa un momento muy importante para las familias porque con la entrega de los títulos de dominio, “se están convirtiendo en dueños de una parte de nuestro país y obviamente que eso tiene un valor, porque hay un mayor arraigo a la tierra y un mayor compromiso con el futuro de nuestro país y con su propio futuro”.
Dicho futuro fue lo que destacó el Concejal Luis Améstica Ponce, en su saludo como Alcalde protocolar. Junto con felicitar a los beneficiarios, expresó que “ahora nuestros vecinos tendrán más posibilidades de postular a beneficios del Estado. Los insto a seguir trabajando para poder sacar adelante sus proyectos, entre ellos, obtener paneles solares, viviendas y un sinfín de cosas que podrán lograr gracias a esta regularización”.
La emoción de este logro quedó expuesta con las palabras del vecino beneficiario Luis Cares quien dijo “este título de dominio es muy importante para mí, vale oro. Agradezco a Municipio y a don Rubén Villalobos ( encargado municipal de apoyar el trámite) que entregó una orientación muy importante para mí en todo el proceso, ya que es un proceso que requiere respaldo y apoyo que recibí de él”.