
El 17 de noviembre, en Chillán, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada participó de la entrega de subsidios por parte del Gobierno Regional a las 21 comunas de Ñuble. En el caso de Coihueco, el traspaso de fondos alcanzará los 73 millones 811 mil 325 pesos, que se invertirán en salud.
Según detalló el Alcalde (s) Russel Cabrera, el dinero se destinará principalmente a la compra de medicamentos, lo que permitirá al Departamento de Salud Municipal (DESAMU) reorientar parte de su presupuesto para la adquisición de otros insumos.
Adicionalmente, el Jefe del Departamento de Salud, dio a conocer que “lo que se gasta entre medicamentos e insumos anualmente son cerca de 500 millones de pesos, por lo que este aporte del Gobierno Regional es un importante apoyo a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que tienen una mayor necesidad y, por supuesto, también nos permite tener un mayor stock, lo que igualmente se reflejará en una atención más eficiente a los vecinos”.
El encuentro de entrega fue encabezado por el Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo Llanos, y el total de fondos otorgados a todo Ñuble fue de 1.200 millones de pesos, a través del Programa de Subsidios para enfrentar la Crisis Sanitaria del COVID-19.