
El Alcalde Carlos Chandía Alarcón anunció, en una reunión efectuada en la cancha del Club Deportivo Halcones Rojos de Talquipén, que próximamente se empastará dicho recinto deportivo, ello gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.
En el encuentro, que tuvo lugar el 20 de agosto por la tarde, la autoridad comunal dio a conocer que la iniciativa se postulará a un programa denominado “21 canchas para Ñuble”, que proporcionará la inversión para este mejoramiento en una cancha de cada comuna de la región.
Cabe mencionar que, de acuerdo a las exigencias del programa, la cancha elegida debe cumplir con ciertas características que este recinto cumple a cabalidad.
Según lo que dio a conocer el Director de SECPLAN, Eduardo Laubrié Cerda, el programa mencionado permitirá una inversión de 430 millones de pesos, destinados a aspectos como el sistema de drenaje, la cámara de filtración para agua, cuatro fosos para captación de agua lluvia, la base para la instalación del pasto y la carpeta de pasto sintético.
Si bien se trata de un proyecto que aún debe ser postulado, el compromiso del Gobierno Regional es que todas las comunas de Ñuble tendrán la posibilidad de ejecutarlo en una cancha este año.
Dado lo anterior, el Alcalde Carlos Chandía dijo: “estamos muy agradecidos de esta oportunidad que nos brinda el GORE, porque mejorar la infraestructura de los recintos deportivos de Coihueco significa mejorar la calidad de vida de los vecinos y a eso aspiramos en cada proyecto municipal”.
Por su parte, el Presidente del Club Deportivo Halcones Rojos, Luis Becerra Guerrero, agradeció a las autoridades locales y en especial al Alcalde Chandía por dar la oportunidad a su club y a todos los sectores aledaños de obtener este adelanto.
Según precisó “es un tremendo avance, no solamente para el club deportivo, también para toda la comunidad, porque aquí hay escuela de fútbol; también de la escuela del lado vienen a jugar; el Centro de Padres también realiza actividades deportivas y todos los vecinos de aquí ocupan esta cancha, así que estamos muy agradecidos y orgullosos”.
El proyecto se postulará a ejecución en forma inmediata, ya que el Municipio se encargará del diseño de ingeniería y de la topografía, que ya está en marcha, así como la mecánica de suelo, en la que se trabajará la próxima semana para presentar la propuesta, de ser posible, antes que termine el mes de agosto.