
El Concejo Municipal del 16 de agosto, apoyó, entre otras y de manera unánime, tres importantes iniciativas de distintas índole presentadas en la sesión, una derivada de la Dirección de Desarrollo Comunitario y dos provenientes de la comunidad.
Se trata de una modificación a la Ordenanza de Otorgamiento de Becas para Deportistas Destacados, que ya ha sido adjudicada, pero que, en lo sucesivo, añadirá una subvención especial a deportistas que representen a la comuna en competencias a nivel nacional o internacional. Esta subvención, cuyos detalles fueron presentados por el Director de Desarrollo Comunitario, Matías Troncoso Carrasco, otorgará 500 mil pesos a quienes compitan a nivel nacional; 1 millón de pesos a quienes compitan a nivel internacional y 1 millón y medio de pesos a quienes concurran a ambos tipos de competencia, pudiendo recibir este apoyo una vez por año.
Otro punto tratado y aprobado unánimemente en el Concejo Municipal fue la subvención a la Corporación de ex Alumnas del Colegio Purísima Concepción, actuales sostenedoras del Hogar Corazón de María. De acuerdo a lo expuesto por su presidenta, en la actualidad el hogar no puede funcionar a su capacidad máxima, de 45 cupos, por las restricciones derivadas del COVID-19 y la distribución de espacios. Dado lo anterior, solicitaron el apoyo para ampliar su espacio y así recobrar la capacidad original, ya que hoy sólo pueden atender a 40 adultos mayores. El monto aprobado por el Concejo Municipal para esta iniciativa fue de más de 12 millones de pesos.
Además de lo anterior, se dio a conocer la solicitud de los vecinos de las villas renacer I y II, quienes detallaron que, mediante un proyecto, se adjudicaron la instalación de seis cámaras de seguridad. No obstante, pidieron una subvención especial, de 2 millones de pesos y fracción, que fue aprobada también de modo unánime, para la instalación de otras seis cámaras, anexas al proyecto, con el fin de cubrir toda la villa.