Profesores de la comuna conmemoran su día

El 15 de octubre, representantes de los establecimientos educacionales municipales de Coihueco se congregaron en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar para conmemorar el Día del Profesor, encuentro marcado por las expresiones artísticas y los reconocimientos.

En esta ocasión, acompañaron a los docentes el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada; el Seremi de Educación, Patricio Parejas Mardones; el Concejal y, en esta oportunidad, Alcalde protocolar, Luis Améstica Ponce; los Concejales Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina y Vicente Guzmán Zúñiga y el Jefe del Departamento de Educación Hernán Álvarez Román.

Parte de los temas mencionados por las autoridades en sus saludos fueron los desafíos que la pandemia trajo a la educación y a los docentes. En relación a ello, el Alcalde protocolar Luis Améstica, destacó el trabajo enorme que han llevado a cabo durante los últimos meses, adecuándose a cumplir con las necesidades de los alumnos, logrando que ésta tarea saliera adelante pese a las dificultades derivadas del COVID-19 y a las que hicieron frente de manera muy eficiente.

Una de las distinciones entregadas fue para las profesoras Nina Urrutia Mena y Yasna Reyes Contreras, ambas de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna y destacadas por su resultado en el Proceso de Evaluación Docente 2020.

Además de ello, se distinguió a los docentes que cumplieron 30 años de servicio: Janie Galaz Llanos (El Provenir de Cato); María Luisa Muñoz Rivas (Liceo Bicentenario Claudio Arrau León); Ramón Villegas Correa (Liceo Bicentenario Claudio Arrau León) y Patricia Hermosilla Quezada (Liceo Bicentenario Claudio Arrau León).

Igualmente, hubo reconocimientos a los docentes con 40 años de servicio: María Alicia Garay Rodríguez (Escuela General Pedro Lagos Marchant); José Mardones López (Escuela Manuel Matus Hermosilla); José Santander Manríquez (Liceo Bicentenario Claudio Arrau León).

Por último, se distinguió José Riquelme, docente que se acoge a retiro y qué pasó sus últimos años en la Escuela El Provenir de Cato.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *