El alcalde Carlos Chandía se reunió con Francisco Mardones y Yohanna de la Hoz, ambos gerentes de Ñublense para realizar la entrega oficial del documento de convenio establecido entre la Ilustre Municipalidad de Coihueco y Deportivo Ñublense el 23 de junio del presente año. En la instancia también participó el encargado de deportes, Fidel Ibáñez Otárola.
Esto se trata en un convenio de colaboración entre el municipio y Deportivo Ñublense con el fin de potenciar el deporte en los habitantes de la comuna de Coihueco.
La máxima autoridad comunal, planteó que “todas las instancias en que se potencie el deporte para nuestros jóvenes de la comuna será beneficioso para todos, ya que nuestra juventud va a tener un desarrollo integral y el deporte contribuirá a que las nuevas generaciones opten por actividades que potencie en ellos la vida sana”.
Los beneficios que va a traer esta colaboración, es que el club deportivo va a realizar capacitaciones y charlas tanto a los dirigentes de organizaciones deportivas como a los monitores de grupos en formación de fútbol en general de la comuna.
Además, Deportivo Ñublense entregará entradas de cortesía para partidos de local por el torneo nacional y también en una mayor cantidad para niños de los establecimientos educacionales de Coihueco, que participen en talleres de fútbol en general, para que puedan asistir a partidos de menor convocatoria.
El municipio le otorgará al club deportivo ya mencionado, el uso del Estadio Municipal de Coihueco para el entrenamiento del fútbol masculino y para los partidos del fútbol femenino, con la condición de que Ñublense no cobre entradas y que se haga cargo de la seguridad del Estado Municipal en las instancias que ocupen el recinto deportivo.
En tanto, Francisco Mardones, gerente general de la institución deportiva agradeció este convenio, ya que el recinto deportivo coihuecano municipal cumple con todos los estándares que establece la FIFA.