
Con una emotiva ceremonia efectuada el miércoles 21 de diciembre por la tarde, la Junta de Vecinos de Villa Los Coihues inauguró la sala principal de su sede dándole el nombre de Pablo Arriagada Briones, ex dirigente de la villa, fallecido el año 2018.
El homenaje se dirige a honrar la figura de quien fuera reconocido como una persona muy preocupada de su comunidad y, en particular, de la intención de contar con una sede, la cual gestionó por largos años en su labor como tesorero de la Junta de Vecinos.
En este significativo encuentro, la comunidad estuvo acompañada por el Concejal Carlos Navarrete Medina y el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, quien entregó el saludo del Alcalde Chandía Alarcón y dijo estar muy complacido de que los vecinos lograran concretar el proyecto de contar con la sede por la cual lucharon desde su nacimiento como villa, hace más de 30 años.
Refiriéndose al recuerdo del dirigente Pablo Arriagada, la ex presidenta de la Junta de Vecinos, Yasna Rubilar, quien trabajó con él permanentemente, expresó “Pablito era una persona súper comprometida con la villa. Se preocupaba, limpiaba, para él era como su patio y cuando conversábamos sobre la sede, él me decía ‘cuando la tengamos, le vamos a poner un nombre encachado’, así que la idea de bautizarla surgió antes de su construcción y cuando tuvimos la oportunidad de presentar la idea a la asamblea, todos votaron a favor de ponerle el nombre de él, en homenaje por todo el trabajo que hizo”.
Si bien la sede se inauguró oficialmente en enero pasado, en esa oportunidad no participó toda la comunidad debido a las restricciones de la pandemia, por lo que este encuentro cobró además el significado de reunir a la comunidad completa.