El sábado 15 de octubre se realizó en el Centro Comunitario el lanzamiento del libro “La Obra, el lanzamiento de un Coihueco en movimiento”, gestado por la comunidad del sector, con apoyo del Municipio y mediante el financiamiento del Gobierno Regional.
Del encuentro participaron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; los Concejales Carlos Navarrete Medina y Vicente Guzmán Zúñiga; el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada; representantes de la familia Herrán, vecinos del sector y el equipo que trabajó en la elaboración del libro.
De acuerdo a lo detallado por la Presidenta de la Junta de Vecinos, Noemí Bustamante, esta publicación fue posible gracias a un proyecto formulado para resguardar esta parte de la historia de la comunidad y para brindar mayor visibilidad al sector. Por lo que ella dijo, “es un sueño, una utopía que pudiéramos conservar el molino como parte de nuestro patrimonio, aunque es un bien privado, sentimos que nos representa como comuna y este libro es una pequeña contribución a que los más jóvenes conozcan su historia, así que lo haremos llegar a las bibliotecas por si alguien se interesa en saber más al respecto”.
El libro se centra, principalmente, en la historia del recordado Molino La Obra y contiene fotografías tanto del emblemático edificio como de sus fundadores: la familia Herrán. Adicionalmente, contiene fotografías e información sobre otras infraestructuras inauguradas en el sector en los últimos años, entre ellas, el Centro Comunitario Municipal y el edificio de Prodesal.
El Alcalde Carlos Chandía Alarcón destacó la importancia de este tipo de rescate patrimonial, que atesora el testimonio de quienes han sido parte de la historia comunal. “A través de la Oficina Municipal de Proyectos nos ha sido posible apoyar distintas ideas de la comunidad para el fortalecimiento local en distintas áreas, una de ellas, la cultura. Es una alegría haber dado un pequeño empujón a la publicación de este libro que, como vimos, tiene un importante significado para los vecinos del sector La Obra”, señaló.
En esta oportunidad, se imprimieron 70 ejemplares mediante el proyecto y existe, además, la versión digital que está en manos de la directiva de la Junta de Vecinos.