
El martes 23 de agosto se llevó a cabo un trabajo mancomunado de recolección de residuos para reciclaje, entre la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, de Minas del Prado; CONAF y la Ilustre Municipalidad de Coihueco a través de sus oficinas de Medio Ambiente y Deportes.
Se trata de una actividad que ya forma parte de la planificación basada en el sello institucional del establecimiento, donde se destaca el cuidado del entorno y el medio ambiente.
El profesor Patricio Espinoza, organizador del evento, manifestó que la jornada fue un éxito y dijo:
“nos alegra que la cantidad de residuos es mucho menor que el año anterior, creemos que este tipo de actividades fomentan y educan a nuestra comunidad en general para ser mucho más respetuosos con nuestra naturaleza”.
Además, destacó la labor de los alumnos diciendo que “destacamos a nuestros brillantes estudiantes que, como todo año, junto a un kit de materiales y seguridad, recorren las calles, avenidas y ruta de acceso a nuestra localidad, aportando en una operación rastrillo, recogiendo la basura o residuos que se botan, sin medir las consecuencias negativas que esto trae con el pasar del tiempo”.
Por último, hizo un llamado a ser más conscientes del daño que se genera si no se botan los residuos donde corresponde, a la vez que agradeció a todos los que trabajaron en esta actividad medioambiental.