Coihueco elaborará su primer Plan Municipal de Cultura (PMC)

Mediante un convenio de colaboración firmado recientemente entre el Municipio y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, éste comprometió la entrega de 4 millones de pesos, a los que se sumará un cofinanciamiento municipal, para gestionar el Plan Municipal de Cultura, documento que contendrá las directrices que tomará Coihueco en esta materia.

Según dio a conocer el Encargado del área, Hernán Rodríguez Concha, la creación del Plan Municipal de Cultura requiere un proceso que podría extenderse por unos seis meses y donde la comunidad será protagonista pues, a lo largo de este tiempo, se sucederá una serie de iniciativas de participación ciudadana, donde se espera la presencia de organizaciones culturales, artistas, artesanos y comunidad en general interesada en la materia.

Cabe mencionar que Coihueco fue priorizado por el Programa Red Cultura para implementar su PMC, lo que permitirá, entre otras cosas, postular a una gama más amplia de proyectos con financiamiento del Ministerio. Adicionalmente, el Plan Municipal de Cultura formará parte del Plan de Desarrollo Comunal, lo que implica que las decisiones que se tomen sobre él, deberán ser implementadas.

Se prevé que la puesta en marcha de la investigación que dará paso al PMC se inicie antes de fin de año y estará a cargo de una consultora o profesional externo, elegido mediante licitación.

Información: Relaciones Públicas