Villas O’Higgins, de Niblinto, y Los Copihues, de Copihual, tendrán espacios recreativos

Coihueco recibió los fondos, provenientes de SUBDERE, para la construcción de dos nuevos espacios recreativos, a edificarse en la Villa O’Higgins, de Niblinto, y en la Villa Los Copihues, de Copihual.
La entrega simbólica del dinero se llevó a cabo el 18 de agosto en cada uno de los sectores, con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Senador Gustavo Sanhueza Dueñas; el Coordinador Regional de SUBDERE, Eric Bühring; los Concejales Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola y Juan Guillermo Arteaga Arenas; el Director de SECPLAN, Eduardo Laubrié Cerda y dirigentes de cada localidad.
De acuerdo a lo dado a conocer en los encuentros, la inversión para el proyecto de Villa O’Higgins alcanza los 45 millones 43 mil 779 pesos, mientras que la inversión que se hará en Los Copihues es de 57 millones 252 mil 449 pesos.
El Alcalde Carlos Chandía Alarcón agradeció el apoyo de la SUBDERE para la ejecución de estos proyectos y otras iniciativas que han sido formuladas a través de la SECPLAN Municipal, a la vez que comprometió cuanta prisa sea posible en lo que corresponde al Municipio.
La opinión de los dirigentes también apuntó a la gratitud. L a Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa O’Higgins, Sabina Contreras Pérez dijo “estamos muy agradecidos porque es un beneficio para nuestros vecinos y para nuestros niños, porque aquí no tenemos un espacio donde ellos puedan jugar o salir a recrearse un rato”.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Copihues, Carlos Neira Rodríguez, señaló que “este proyecto significa, en primer lugar, un orgullo personal de que se estén haciendo cosas tan importantes en el sector. Para la comunidad es un avance tremendo y esto nos va a ayudar a sacar a la juventud de muchas cosas, los vamos a incentivar a que ellos puedan participar en el deporte y en otras actividades en comunidad”.

Especificaciones técnicas de los proyectos

De acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Planificación del Municipio, el proyecto a desarrollarse en Niblinto consiste en un espacio al aire libre, con una superficie de 370 metros cuadrados. Un sector del espacio tendrá pavimento de caucho, con tres máquinas de ejercicios, un balancín doble, tres escaños, un basurero, árboles con limitadores de raíces y dos luminarias dobles, más una baranda de protección en los costados norte y oriente. El otro sector tendrá un pavimento de hormigón, confinado por solerillas de la misma materialidad. Contará con un arco de básquetbol, estará iluminado por medio de dos proyectores LED y tendrá un cierre perimetral metálico en los costados norte, sur y poniente.
Por otra parte, el proyecto a desarrollarse en Copihual considera una superficie de 573,60 metros cuadrados. Contará con dos áreas para el desarrollo de deportes como fútbol y básquetbol; tres máquinas de ejercicios, tres juegos infantiles, entre ellos, un juego inclusivo, además de mobiliario urbano como basureros, escaños y luminarias led. Las máquinas se instalarán sobre una superficie de hormigón, en tanto, los juegos infantiles, sobre radier revestido con palmetas de caucho. El resto de las áreas, serán de hormigón y maicillo.
Ya traspasados los recursos, el Municipio iniciará el proceso de licitación para dar paso a la construcción de estos nuevos espacios recreativos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *