
Con una primera capacitación, efectuada en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar el 17 de agosto, los 20 vecinos que se adjudicaron el programa Yo Emprendo FOSIS, iniciaron un proceso que se extenderá por alrededor de siete meses y que les permitirá convertir sus ideas de negocio en emprendimientos.
El vamos de este programa contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien concurrió para entregar un saludo a los beneficiarios. En sus palabras, la autoridad comunal los instó a aprovechar al máximo las herramientas que adquirirán a través del proceso de formación, a la vez que destacó el rol de la Oficina de Fomento Productivo, que apoyó la postulación de los proyectos que se adjudicaron el programa y que se mantiene abierta para ayudar a este tipo de iniciativas.
Dentro de las proyecciones para los beneficiarios de Yo Emprendo FOSIS, se prevé que creen negocios formales y que aquellos que ya poseían algún negocio informal se formalicen. Para ello, recibirán asesoría para crear un plan de negocios, para comprar sus insumos y para echar a andar sus emprendimientos.
Además de lo anterior, cada beneficiario recibirá 510 mil pesos para invertir en su negocio, guiados por el equipo asesor de FOSIS.