Benito Umaña, nacido en Coihueco y ex estudiante del Liceo Claudio Arrau, es electo rector de la Universidad del Biobío

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón se sumó a las felicitaciones dirigidas al doctor en Contabilidad y Finanzas, Benito Umaña Hermosilla, electo Rector de la Universidad del Biobío el 26 de julio de 2022.
El académico nació en Coihueco en 1967 y estudió en el hoy Liceo Bicentenario Claudio Arrau León antes de trasladarse al Liceo de Hombres para, posteriormente, continuar sus estudios superiores de contador auditor en la universidad donde se desempeñará como máxima autoridad y en la cual ha trabajado durante 37 años.
Además de ser un destacado catedrático e investigador, Benito Umaña ha contribuido a distintos aspectos del desarrollo territorial, incluyendo una participación activa en el proceso de creación de la Región de Ñuble.
“Es un honor saber que un hombre que creció en Coihueco, ha tenido un desempeño tan sobresaliente en el área académica y que eso lo ha llevado a ser electo para ocupar la rectoría de la Universidad del Biobío. Desde aquí le envío mis felicitaciones y le deseo un enorme éxito en su gestión”, expresó el Alcalde Carlos Chandía.
El período de rector de Benito Umaña Hermosilla se extenderá hasta 2026.