
Tras una extensa jornada de protesta, organizada por vecinos del sector norte de Coihueco, con el tránsito cortado a la altura de Bajo Los Amigos y Bustamante, la Seremi de Obras Públicas se comprometió, por medio de un Oficio enviado por el Seremi Paulo de la Fuente, a iniciar los trabajos de mejoramiento de la ruta que une Coihueco con Tres Esquinas de Cato, este lunes 6 de noviembre.
El Alcalde Carlos Chandía Alarcón acompañó a los vecinos durante la jornada y reiteró su apoyo a lo que solicitan. Tal como la primera autoridad había expresado anteriormente, “nuestro compromiso fundamental es con la comunidad y, en este sentido, hemos seguido todos los conductos regulares para informar el mal estado de los caminos a las autoridades regionales. Sin embargo, ante la falta de acciones, llegamos a esta situación. Como Municipio, seguiremos en coherencia con el propósito de los vecinos y esperamos que el compromiso adquirido se cumpla”.
La protesta también fue apoyada in situ por los concejales Erika Morales Arzola, Wilson Palma Jelves, Carlos Navarrete Medina, Vicente Guzmán Zúñiga y Luis Améstica Ponce.
En concreto, los trabajos que se realizarán desde el lunes consideran un bacheo profundo en caliente, donde se aplicará mezcla asfáltica, lo que brindará mayor durabilidad a la obra.
Asimismo, se fijó una reunión de trabajo para tres semanas más, una vez concluido este proceso de mejoramiento. Lo anterior es parte del compromiso que incluye, durante este verano, cambiar varios tramos de la carpeta asfáltica mediante una inversión derivada del Programa de Obras de Emergencia.