
Esta semana, el Municipio fue parte de dos reuniones trascendentales para los comités de vivienda Vida Nueva, de San Antonio de Cato y La Unión, de Miraflores, ambos conformados hace dos décadas sin que, hasta ahora, hayan podido concretar la construcción de sus casas.
Ante la urgencia de hacer que estos proyectos continúen su curso, el jueves 14 de julio, la directiva del Comité La Unión de Miraflores junto al Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, el Encargado Municipal de Vivienda, Maximiliano Beltrán Núñez y la Asesora Jurídica, Marta Inaipil Castillo, se reunieron con el Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio, para tramitar la regularización de títulos de dominio. Gracias a la acogida del Seremi ante la solicitud expuesta por el Municipio, ahora será posible que las 47 familias que conforman el comité puedan postular al subsidio de construcción en sitio propio.
En tanto, el 15 de julio por la mañana, en dependencias de la Constructora Iraira, se reunieron representantes de la empresa con el Alcalde (s) Russel Cabrera, el Encargado Municipal de Vivienda, Maximiliano Beltrán, la representante del Diputado Frank Sauerbaum y la directiva del Comité Vida Nueva, para analizar las acciones para enfrentar el déficit de dinero que enfrenta el proyecto habitacional, derivado del alza de precios en los materiales.
Según detalló el Encargado Municipal de Vivienda, se agendó un nuevo encuentro, esta vez, con Serviu, para analizar un incremento en el monto del subsidio.
Por su parte, los vecinos no descartan concurrir al Ministerio de Vivienda si su proyecto no logra avanzar tras las gestiones regionales.