SAG realiza capacitación a Prodesal de Coihueco, la comuna más afectada por Drosophila suzukii

El Servicio, a través del convenio establecido con el Gobierno Regional ha instalado 150 trampas de captura en toda la Región de Ñuble, siendo Coihueco la comuna con mayor detección de individuos de Drosophila Suzukii. Una plaga que ataca a los berries causando graves daños económicos a pequeños y grandes productores del rubro.
El jefe de laboratorio de entomología de oficina SAG Chillán, Luis Felipe Pedreros, junto al equipo FNDR dio una capacitación entomológica y taxonómica de la plaga Drosophila suzukii a la unidad operativa Prodesal de Coihueco.
Esta capacitación se enmarca en las actividades programadas en este convenio, que consiste en entregar capacidades técnicas de identificación ante esta gran problemática para poder mitigar los efectos de esta plaga en terreno y con los usuarios.
El manejo de la mosca de las alas manchadas es uno de los focos del programa considerando el daño que esta causa a la agricultura familiar campesina.
Drosophila suzukii se alimenta de frutos de más de 200 especies de plantas, aprovechando prácticamente cualquier pulpa de fruta para multiplicarse. Sus principales hospederos son la frambuesa, mora híbrida, frutilla, arándano, cerezo y especies silvestres tales como zarzamora, rosa mosqueta, que son cultivadas en esta zona.
Las pérdidas pueden ser de hasta un 80% de la producción de la temporada; incluso mayor si no se realizan los manejos adecuados para mitigar los avances de la plaga; dado que ella tiene la capacidad de atacar la fruta antes de la cosecha en especies de piel delgada, tanto cultivada como silvestre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *