
Producto de la nieve caída recientemente, los vecinos del sector cordillerano de Las Veguillas quedaron aislados, por lo que el Comité Municipal de Emergencias, junto a la Doreccion de Obras Municipales, concurrió hasta el sector el 15 de julio para apoyar en la remoción de nieve, faena iniciada por COPELEC.
De acuerdo a lo detallado por el Encargado de Emergencias, Alexis Cofré, el camino ya quedó lo suficientemente despejado como para que un vehículo 4×4 pueda evacuar, sin embargo, el día lunes 18 de este mes analizarán in situ la posibilidad de hacer mejoramientos con la retroexcavadora. Para lograrlo, una de las mayores dificultades es atravesar la pasarela hacia el sector.
Atendiendo a otras necesidades de los vecinos, el Comité Municipal de Emergencias informó a la Delegación Presidencial del Punilla la situación que vive la comunidad de Chacayal, ubicada a mayor altura y que, por causa de la nieve, no tiene forraje para sus animales. Tras este contacto se analiza la opción de trasladar, vía helicóptero, lo que los vecinos solicitan.
Durante la semana, el equipo se mantendrá atento a la situación en este sector, que es el más apartado de la comuna.