El 25 de noviembre por la tarde, la Junta de Vecinos Central 17 inauguró su nueva sede comunitaria, un espacio de 135,92 metros cuadrados posible gracias a la inversión de casi 57 millones de pesos, provenientes íntegramente desde el presupuesto Municipal.
Fue parte de lo que destacó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón a través de un video de saludo, enviado a los vecinos, que generó emoción y aplausos entre los asistentes.
En este relevante hito, la comunidad estuvo acompañada por el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, los Concejales Luis Améstica Ponce (quien cumplió el rol de Alcalde protocolar), Vicente Guzmán Zúñiga y Juan Guillermo Arteaga Arenas. En representación del Concejo anterior, invitado por su apoyo a esta gestión, participaron los ex concejales Juan Muñoz Quezada, Solanyen Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez. También fueron parte de esta inauguración el diputado y senador electo Gustavo Sanhueza y el Consejero Regional Arnoldo Jiménez.
Rememorando la historia de la sede, la presidenta de la Junta de Vecinos, Nancy Peña, se refirió a las malas condiciones en que se hallaba la sede anterior, cuyo mejoramiento y reposición de servicios básicos fue gestionada por el Alcalde Chandía, quien finalmente vio que estos arreglos no eran suficientes, momento desde el cual se plantearon edificar el recinto recientemente inaugurado.
En esta gestión, el apoyo del ex Concejo Municipal fue muy relevante. Dado lo anterior, el Concejal Luis Améstica, haciendo uso de la palabra como Alcalde protocolar, ratificó el compromiso del Concejo actual, al cual representa, de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad. Igualmente, destacó la relevancia de que esta inversión fuera posible sólo con recursos municipales, lo cual es una muestra más de la buena disposición para apoyar a los vecinos.
Siguiendo esta idea, el Alcalde (s) Russel Cabrera señaló que este tipo de inversiones directas son posibles gracias a las finanzas sanas que mantiene el Municipio, además de reiterar la intención de las autoridades de que este espacio se concretara, reuniendo modernidad con aspectos del diseño chileno clásico.
Tras el corte de cinta, las autoridades recorrieron el espacio compuesto por un salón multiuso, una oficina, una cocina, una bodega/despensa, baños y corredor de acceso.