150 vecinos se capacitan y reciben kits energéticos

Una nueva versión del programa del “Con Buena Energía”, del Ministerio de Energía, tuvo lugar en la comuna el 25 de octubre.
 
A través de la realización de tres encuentros, efectuados en los puntos de reunión Tanilvoro, Coihueco urbano y Tres Esquinas de Cato, los 150 beneficiarios de esta versión del programa conocieron algunos consejos clave para el ahorro energético en el hogar. En esta oportunidad, además, cada uno de los asistentes recibió un kit de ahorro energético, consistente en ampolletas LED, un sello de puertas y ventanas y una zapatilla alargador.
 
Las charlas estuvieron a cargo del Seremi de Energía de la Región de Ñuble, Manuel Cofré, que entre los detalles entregados a la comunidad, destacó la relevancia de evitar los artefactos vampiro o que utilizan energía que se desperdicia, por ejemplo, los cargadores de celular que se mantienen enchufados sin estar siendo utilizados.
 
La oportunidad fue además una buena oportunidad para que la comunidad aclarara sus dudas en relación al uso de la energía y las maneras de optimizar su utilización.
 
El Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, que participó de los dos primeros encuentros, destacó la relevancia de esta capacitación, que ya se ha efectuado anteriormente con gran éxito en la comuna. Asimismo, destacó el interés del Municipio por apoyar iniciativas que obedezcan a la optimización energética.

Publicaciones Similares