Alcalde Chandía valora alianza público-privada para eliminar anegamiento en el camino a Las Pataguas

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón, acompañado por Director Municipal de Obras, Hernán Sepúlveda, concurrió al sector de Las Pataguas el 4 de julio por la mañana para verificar in situ la situación de acumulación de agua que ocurre en el camino tras las lluvias.
En búsqueda de una solución, el Alcalde Chandía conversó con el propietario del Fundo Pullamí, Rodrigo Trucco, ubicado en el sector, para analizar la alternativa de desviar el exceso de agua hacia un canal ubicado en el predio, propuesta a la que el empresario accedió, comprometiéndose, además, a poner a disposición de estos trabajos la maquinaria del fundo.
El Alcalde Carlos Chandía destacó la importancia de este mejoramiento para el sector y dijo: “en primer lugar, agradezco la voluntad de don Rodrigo Trucco y destaco, una vez más, el valor de la alianza público privada, que en esta oportunidad contribuirá a dar una solución rápida a este problema que enfrentan los vecinos de Las Pataguas. Como pudimos verificar en el lugar, si bien no se trata de una solución definitiva, sí impedirá que el agua de la lluvia siga acumulándose en la vía, con todo lo que ello conlleva”.
Según dio a conocer la autoridad comunal, el Municipio ha trabajado en diversos mejoramientos para el camino, pero el anegamiento constante provocado por la lluvia genera el deslizamiento del material aplicado, volviéndolo nuevamente inestable.
Los trabajos partieron inmediatamente tras la visita del Alcalde al sector, con el desagüe hacia el canal mencionado, con equipos del Fundo Pullamí, y el nuevo perfilado del camino, a cargo de la maquinaria municipal.