Concejo aprueba la construcción del Velatorio Municipal

En la sesión de Concejo Municipal efectuada este 11 de enero, se adjudicó la licitación para la construcción del Velatorio Municipal ubicado en Avenida Prat, luego de un tiempo requerido por parte del Concejo para conocer mayores antecedentes del proyecto, entregados en una reunión con las comisiones de Obras y Fiscalización.
Además de ello, previo a la votación, se leyó una carta de los vecinos del sector donde se emplazará el recinto, quienes reiteraron su desacuerdo con la obra.
No obstante, ciñéndose a la legalidad y a los antecedentes presentados, el Concejo adjudicó la licitación mencionada con cuatro votos a favor, de los Concejales Luis Améstica Ponce, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina y Vicente Guzmán Zúñiga y una abstención, del Concejal Wilson Palma Jelves. En tanto, el Concejal Juan Guillermo Arteaga Arenas se ausentó de esta sesión debido a una licencia médica.
Tras la sesión, el Alcalde (s) Russel Cabrera destacó la importancia de esta obra, expresando que “nos parece muy relevante su aprobación. Se trata de un proyecto que, sin perjuicio de la respetable oposición que generó en un grupo de vecinos que viven en el entorno inmediato de este futuro recinto municipal, creemos que va a beneficiar de manera muy amplia y de manera gratuita a toda la comunidad de Coihueco. Nos alegramos de que el Concejo, aunque no hubiera sido de manera unánime, haya comprendido que en ocasiones hay decisiones difíciles que deben ser tomadas en beneficio de la mayoría de la comunidad, es decir, privilegiando el bien común de los habitantes”.
El Alcalde (s) se refirió a este proyecto como visionario, diciendo que seguramente marcará una pauta en Ñuble, como ha sido el caso de otras obras impulsadas por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.
Asimismo, reiteró el compromiso que el Alcalde Chandía hizo en su momento a los vecinos que se opusieron a la ejecución de la obra en su entorno, recalcando que “en caso de que se llegaran a comprobar los trastornos que ellos temen que pueden llegar a suceder, la ubicación del recinto podría ser reevaluada. “Nosotros tenemos el convencimiento que el recinto no les ocasionará trastornos, pero está inédita promesa de nuestro Alcalde, debiera darles plena tranquilidad”, enfatizó el jefe comunal (s).
Las obras serán llevado a cabo por la Empresa Constructora CO Territorio Limitada, con amplia experiencia a nivel nacional en este tipo de edificaciones. El monto adjudicado llega a los $368.995.091 (fondos municipales), y el plazo es de 120 días corridos.

Publicaciones Similares