
En una ceremonia efectuada el jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar, 11 vecinos de la comuna se certificaron tras asistir al curso “Alfabetización Digital”, financiado mediante la inversión de 5 millones de pesos, provenientes íntegramente del presupuesto municipal.
En esta ocasión, los vecinos estuvieron acompañados por sus familias; por el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, quien representó al Alcalde Carlos Chandía Alarcón; por los Concejales Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola y Carlos Navarrete Medina; por el Director de Desarrollo Comunitario, Matías Troncoso Carrasco y por el equipo OMIL, encargado de organizar la capacitación.
De acuerdo a lo expresado por el Administrador Municipal en sus palabras, “para nosotros ha sido muy importante ser facilitadores de esta capacitación para nuestros vecinos, porque es la primera vez que el Municipio invierte recursos de manera directa en esta área. Destaco que se trata, además, de una capacitación en alfabetización digital, lo que, sin duda, es muy significativo en los tiempos que corren para mejorar sus negocios y llegar a una mayor cantidad de público”.
Este último fue uno de los objetivos que orientaron la capacitación, ejecutada por la OTEC Centro de Capacitación Innova. Según lo indicado por el equipo de la OMIL, el propósito del curso fue que los beneficiarios desarrollaran y mejoraran sus competencias tecnológicas en el uso de las herramientas disponibles en Internet, programas y aplicaciones informáticas. Además, que aprendieran a aplicar los principales elementos de la alfabetización digital, el uso de redes sociales y de herramientas de apoyo para el marketing digital, lo que debería traducirse en una disminución de las brechas digitales, otorgando nuevas oportunidades en el área social, laboral y económica para los beneficiarios, sus familias y la comunidad.