
El 14 de marzo se inauguró la primera cancha municipal de tenis, con la asistencia del Alcalde (s) Russel Cabrera, el Gobernador de Ñuble Oscar Crisóstomo Llanos y los Concejales Luis Améstica Ponce (en esta oportunidad, Alcalde protocolar), Carlos Navarrete Medina y Vicente Guzmán Zúñiga, quienes participaron activamente del encuentro incluso, algunos de ellos, disfrutando de un breve juego.
Este proyecto, emplazado en la parte posterior del Estadio Municipal, fue generado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble que, a través de Fondos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), proporcionó 60 millones de pesos para su construcción.
Viendo el alcance de esta inversión, el Gobernador Oscar Crisóstomo Llanos dijo “estamos muy satisfechos de cómo estamos avanzando y hacia dónde nos estamos dirigiendo. Esta infraestructura viene a complementar lo que ya se había hecho y, sin duda, esperamos que esta cancha permita a niños y niñas hacer deportes y practicar una actividad nueva. Hoy son 60 millones que se notan muy bien invertidos y eso también nos da tranquilidad. Los felicito por esta iniciativa de ustedes que nosotros hemos podido financiar”, señaló.
Tal como mencionó la autoridad regional, este espacio responde al objetivo de generar espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas, propósito fundamental impulsado por la administración del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y en el cual, el resguardo de la calidad, también es muy importante. Según dio a conocer el Alcalde (s) Russel Cabrera, “esta cancha de tenis cumple con todos los estándares que se exigen en este deporte que, en estos tiempos, es tan popular y debo decir que para nosotros es un hito histórico porque se trata de la primera cancha oficial municipal que tiene nuestra comuna”.
A lo anterior, el Concejal Luis Améstica, investido como Alcalde protocolar añadió que “en Coihueco se practican muchos deportes, sobre todo el fútbol, pero faltaba aún una iniciativa de este tipo. Para esto ha habido un trabajo mancomunado entre el Municipio y el Gobierno Regional, por lo que agradezco al Gobernador y su equipo y también a los funcionarios municipales”.
Tras el corte de cinta, los asistentes disfrutaron de una inducción y una demostración de tenis, a cargo de los profesores Bryan Vásquez y Carlos Guevara, este último, director de la Academia Tenis House quien, junto con detallar aspectos del impacto de esta construcción y su estándar para los deportistas de Ñuble, recalcó “felicito a todos quienes participaron en esta iniciativa y propician este tipo de instancias para que puedan hacer deporte los niños. Hay muy pocas canchas duras en la región y en el país, como ésta. Esperamos ahora dar el siguiente paso para motivar a las nuevas generaciones a que entren a la cancha”, enfatizó.