Coihueco habilitará espacio para niños mediante convenio con Ministerio de Desarrollo Social

En una ceremonia efectuada el 10 de marzo, se oficializó el convenio entre el Municipio y la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble para la habilitación de un espacio donde los más pequeños y sus familias puedan asistir a esparcirse y recibir apoyo y orientación.
Se trata de la puesta en marcha del programa HEPI (Habilitación de Espacios Públicos Infantiles) Crianza, que contará con un presupuesto de más de 43 millones de pesos transferidos desde la Subsecretaria de Desarrollo Social y Familia para la adecuación de un espacio físico donde los niños se sientan como en casa.
En palabras del Alcalde (s) Russel Cabrera “este programa viene a sumarse a nuestra OPD y es un complemento perfecto al trabajo que ellos hacen. Esperamos que esta experiencia beneficie a muchas familias y desde ya estamos trabajando en habilitar estos espacios. Esperamos que en las próximas semanas esto esté listo y se abran las puertas de un espacio lleno de color y preparado para recibir a las familias”, recalcó.
A lo anterior añadió que “agradezco a la Seremi Doris Osses que ha estado con nosotros en estos años y hemos sentido el compromiso hacia Coihueco, compromiso rarificado hoy a través de este convenio”.
Esta gratitud hacia la Seremi Doris Osses, fue expresada también por el Concejal (en rol de Alcalde protocolar) Luis Améstica, quien dijo “es muy grato estar en esta firma de convenio que será un aporte para nuestra comuna. Felicito a las funcionarias y llamo a las familias a aprovechar este espacio “.
Por su parte, la Seremi Doris Osses recalcó que “mediante estas acciones vamos acortando la brecha de los niños más pequeños. Hoy le damos este reconocimiento, firmando un convenio HEPI, a esta gran comuna que ha hecho que las personas más vulnerables tengan una mejor calidad de vida”.

Publicaciones Similares