En una ceremonia efectuada en la Plaza Juan José San Martín el 10 de marzo, once vecinas de la comuna recibieron sus certificados tras haber sido capacitadas a través del programa PROFOCAP, iniciativa perteneciente la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y a la Seremi de Desarrollo Social que promueve la inserción laboral en el mundo productivo local.
En la ceremonia, las vecinas que recibieron su certificación estuvieron acompañadas por el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, el Director Regional de CONAF Domingo González y los Concejales Luis Améstica Ponce (investido como Alcalde protocolar), Wilson Palma Jelves y Carlos Navarrete Medina.
Las felicitaciones se multiplicaron por parte de las autoridades presentes y junto con ello, el Alcalde (s) Russel Cabrera recordó el momento en que se inició el programa, durante un encuentro en la Villa El Bosque. “Recuerdo lo contentas que estaban y es una gran alegría ver que han conseguido llegar al final de este curso que les permitió adquirir estas nuevas herramientas, muy útiles en su vida en general”, subrayó.
El Director Regional de CONAF, Domingo González felicitó a las participantes por su voluntad para llegar al final de este camino. “Hoy pueden decir que están más preparadas para realizar las tareas que se les encomienden. También están un peldaño más arriba para ayudar a sus familias. Felicito a cada una y agradezco al Municipio por facilitar la logística y el apoyo requerido”, expresó.
Por su parte, el Concejal Luis Améstica, como Alcalde protocolar remarcó el compromiso municipal hacia la capacitación de los vecinos y junto con felicitar a las participantes en la capacitación dijo que esto “les permitirá enfrentarse el día de mañana a un trabajo con mayores habilidades y competencias. Las felicito por las ganas, por darse su tiempo y por ir a estudiar”.