Junta de Vecinos de Miraflores inaugura su remodelada sede

Tras dos años intentando la aprobación de un proyecto para ampliar y remodelar su sede, la Junta de Vecinos de Miraflores inauguró los frutos de lo logrado a través del proyecto adjudicado en enero de 2021 mediante el Fondo Presidente de la República, administrado localmente por la Delegación Presidencial del Punilla y al cual postularon con apoyo municipal. Además de dicho apoyo, el Municipio aportó 15 millones de pesos a los 15 millones proporcionados por la delegación, dando paso a un remozado espacio cuya renovación incluyó casi la totalidad del edificio.
La ceremonia de inauguración, efectuada el 10 de marzo contó con amplia asistencia de la comunidad liderada por su directiva, además de la presencia del Alcalde (s) Russel Cabrera Parada; la Delegada Presidencial del Punilla, Pía Sandoval Manosalva; los Concejales Luis Améstica Ponce (cumpliendo el rol de Alcalde protocolar), Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola y Carlos Navarrete Medina, además del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien asistió como invitado especial.
Entre los mejoramientos más sobresalientes del recinto cuentan la ampliación, la refacción de los baños, el salón y la cocina que, en palabras de la dirigente Mary Riveros, gestora del proyecto, prácticamente se construyeron de nuevo. Ella, junto a la presidenta electa, Magaly Saldivia, agradecieron a las autoridades diciendo que “esto es un avance muy importante, mucha gente a veces necesita un espacio para una reunión la idea es hacerle accesible la sede a los vecinos”.
El Alcalde (s) Russel Cabrera Parada destacó que esta administración municipal siempre ha actuado de manera muy receptiva hacia las solicitudes de la comunidad. “Nosotros entendemos lo importante que es el contar con un espacio digno para reunirse, para festejar o pasar un momento triste. Eso es una unidad vecinal y eso permite un espacio como éste. Seguiremos atentos a sus necesidades como siempre”, subrayó.
La Delegada Presidencial Pía Sandoval recordó el apoyo del Alcalde Chandía frente a ésta y otras iniciativas y expresó su alegría por ver, en su última ceremonia oficial, el logro de aquel trabajo conjunto. “Doy las gracias al Alcalde Chandía por todo el apoyo, también a los concejales y a todo el equipo municipal. Coihueco es una comuna que funciona muy bien y eso es algo que se debe destacar”.
Por su parte, el Concejal y alcalde protocolar, Luis Améstica Ponce, recalcó el rol de los dirigentes y llamó a apoyar a la nueva directiva. Asimismo destacó que se trata de un proyecto hermoso que sin duda cumplirá el objetivo de dar cabida a muchas actividades.
Además de participar de la inauguración, los asistentes conocieron un sistema de cámaras de seguridad instalado en la sede, posible gracias a otro proyecto postulado por la Junta de Vecinos con apoyo municipal.

Publicaciones Similares