Desamu trabaja para evitar colapsos en las Urgencias

Con más de 400 casos activos de COVID-19 según el último informe y gran concurrencia de personas en la Urgencia del Cesfam Michell Chandía, el Departamento de Salud Municipal llama a la comunidad a tomar resguardos y evitar concurrir al centro de salud a menos que sea imprescindible.

Asumiendo que el sistema se ve colapsado por estos días debido, entre otros aspectos, al contagio y cuarentena de parte del equipo, el Director del Desamu Cristian Julio Arellano indicó que se continúa trabajando en acciones como la distribución de medicamentos, para evitar que los vecinos concurran al Cesfam. Sin embargo, dijo, producto de la baja de personal, el proceso se ha vuelto más lento, pero continúa en marcha.

Asimismo, precisó que dada la gran cantidad de test antígeno que deben realizar a diario, los espacios se ven reducidos, ya que es preciso mantener aislada a cada persona que espera su resultado.

Por su parte, el subdirector del Cesfam Michell Chandía, Bastián Cofré, dio a conocer hace algunos días el refuerzo médico implementado en la Urgencia, ello para atender a la gran cantidad de público que en número sobrepasa a cualquier experiencia anterior.

Publicaciones Similares