
Con una inversión de 65 millones 475 mil 806 pesos provenientes de fondos municipales, se aplicará matapolvo en 61,49 kilómetros de caminos rurales no enrolados por Vialidad, aplicación que se inició esta semana a cargo de la empresa Corp Vial.
Según dio a conocer el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada “el Municipio está haciendo un esfuerzo importante para la contratación del servicio de aplicación de matapolvo, que beneficia a una cantidad importante de sectores de nuestra comuna que en el verano sufre el efecto del polvo en suspensión”.
Este trabajo, declaró, se suma al de la Dirección de Vialidad, que también abarca una parte importante de las localidades que requieren el producto. “Sabemos que no podemos llegar a todos los lugares que quisiéramos, pero estamos aumentando los recursos dentro de las posibilidades que tenemos, para que más personas se vean beneficiadas”, añadió.
Tal como indicó la autoridad, el trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad permite beneficiar a más sectores, ya que este año contribuirá con la aplicación de matapolvo en 38,7 kilómetros. La superficie, fue confirmada por el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eduardo González Lillo, quien precisó que, en la solicitud original, siguiendo la tendencia de años anteriores, se solicitaron 28 kilómetros, por lo cual existe un incremento significativo en cuanto a años anteriores.
Sin embargo, seguirán sitios sin cubrir, por lo cual el Alcalde (s) hizo un llamado a los automovilistas, para que sean conscientes a la hora de transitar por caminos rurales que no cuenten con pavimento y lo hagan a una velocidad moderada, reduciendo los inconvenientes que genera el polvo en suspensión.