Centro Cultural y Estadio Municipal ya cuentan con desfibriladores para hacer reanimaciones cardiacas

Cumpliendo con lo que indica la Ley 21.156, que establece la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos en recintos con alto flujo de personas, desde hoy 9 de diciembre, el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar y el Estadio Municipal ya cuentan con uno de estos equipos cada uno.
Un desfibrilador es un aparato que detecta cualquier latido cardiaco rápido y potencialmente mortal, ante lo cual el desfibrilador envía una descarga eléctrica al corazón. Esto devuelve el ritmo normal, lo que se llama desfibrilación.
En el marco de la puesta en marcha de estos desfibriladores, funcionarios municipales se capacitaron durante la tarde para conocer cómo funcionan y de qué manera debe realizarse una reanimación, lo que les permitirá prestar los primeros auxilios a quien requiera de este tipo de intervención.

Publicaciones Similares