Vecinos se capacitan en soldadura gracias a convenio entre el Municipio y Asimet Gestión S.A.
Este 20 de octubre, los participantes de la capacitación en soldadura a cargo de la OTEC Asimet iniciaron el levantamiento de faena para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las últimas semanas a través de una Beca Laboral de SENCE. El proceso de práctica se llevará a cabo en el Parque Criollo Municipal y se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre.
Esta capacitación, a cargo del profesor Ricardo Contreras, fue posible gracias a un convenio entre la OTEC Asimet Gestión S.A. y el Municipio, que el Alcalde Carlos Chandía Alarcón firmó en marzo pasado con el fin de abrir mayores oportunidades laborales a la comunidad.
Esta gestión fue valorada por los asistentes al curso, uno de ellos, Francisco Quiñones Parra, quien hizo un positivo balance de lo que se ha ejecutado del curso hasta la fecha. “Antes del curso yo de esto no sabía nada, pero con las clases que nos ha dado el profesor hemos aprendido la parte teórica, entonces ahora ya estamos listos para efectuar la práctica. Mi expectativa es poder llegar a tener un taller en Coihueco para ayudar a la gente como maestro calificado. Es súper bueno el curso, estoy contento con mis compañeros y agradezco al Municipio que nos está apoyando para ir surgiendo en lo personal”, relató.
Por su parte, Rocío Fernández, Encargada Nacional de las Becas Laborales de Asimet, destacó el cuidado que se ha puesto en la implementación de equipos y herramientas para hacer óptima esta capacitación. Al respecto, señaló que “cada estudiante cuenta con sus elementos de protección personal: cascos, chaqueta de descarne, zapatos de seguridad, pantalón, mascarilla y careta fotosensibles. También se están formando stand de cuatro máquinas para soldar TIG MIG, cinco máquinas para soldar al arco, un proceso para el oxicorte y corte de esmeril y otras herramientas, todo esto con el fin de que ellos puedan participar, estando una persona en cada estación de trabajo”.
Cabe destacar que la gestión para reclutar a los alumnos del curso se realizó a través de la OMIL de la Municipalidad de Coihueco.