El 25 de noviembre por la mañana, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada participó de una reunión de trabajo en San Carlos donde distintas autoridades analizaron la situación de los DAEM a Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
La invitación a este encuentro fue extendida por el Gobierno Regional de Ñuble y contó con la presencia de representantes de la Asociación de Funcionarios del DAEM Coihueco (AFUDAEM), de asistentes de la educación y de jardines infantiles VTF provenientes de distintas comunas. Además, participaron el Gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo y la Gobernadora de Maule, Cristina Bravo Castro.
Sobre la reunión, el Alcalde (s) dio a conocer que “nos parece de tremenda relevancia que se haya organizado un punto de encuentro respecto de lo que va a suceder con los traspasos de educación en algunas de las comunas de la Provincia de Punilla, lo cual ha generado una profunda preocupación. Es destacable que el esfuerzo que están haciendo distintos municipios, distintos gremios y también el Gobernador Regional tienen un carácter absolutamente transversal respecto a lo que a política se refiere, dado que esta es una inquietud que cruza todas las barreras del aspecto político nacional y hoy se transforma en un punto de profunda intranquilidad”.
A lo anterior añadió que la esperanza es que el Gobierno pueda revertir la situación mediante una suspensión de este proceso que, es de esperar, se anuncie próximamente.