
Se inauguró un revestimiento de 100 metros en el Canal Chacayal que, producto del temporal de 2023, se desbordó, generando daños que afectaron a nueve familias de Nahueltoro. La inversión de esta obra provino de la Comisión Nacional de Riego y superó los 48 millones de pesos.
El Alcalde Wilson Palma Jelves fue parte de la ceremonia, que contó con la presencia de la Ministra de Agricultura, María Ignacia Fernández; el Delegado Presidencial Regional,Rodrigo García Hurtado; la Delegada Presidencial Provincial, Rocío Hizmeri Fernández y el Diputado Cristóbal Martínez Ramírez, entre otras autoridades.
En sus palabras, el Alcalde Palma agradeció el trabajo desplegado por el Minagri, a la vez que solicitó a la Ministra Fernández el apoyo que se requiere de nivel central para concretar el enrocado del Río Ñuble, donde también hubo daños producto del mismo sistema frontal.
Adicionalmente, la autoridad comunal reiteró el compromiso municipal con la mantención de los canales de riego, poniendo a disposición la maquinaria municipal y enfatizando en el importante rol de la agricultura en la comuna.
En tanto, la Ministra Fernández destacó el trabajo de la Comisión Nacional de Riego y las obras que ejecutan, que van en beneficio, principalmente, de la agricultura familiar campesina y las mujeres dedicadas a este trabajo.