Coihueco celebra sus 136 años con acto, desfile y show ranchero

Como cada 12 de agosto, vecinos de Coihueco se congregaron en la Plaza Juan José San Martín para conmemorar su aniversario, con un masivo desfile que reunió a establecimientos educacionales, Bomberos, juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de huasos y otras organizaciones de la comuna.
Antes del desfile, como ya es tradición, se celebró un Te Deum en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y un acto cívico, encabezado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y los Concejales Luis Améstica Ponce, Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina, Erika Morales Arzola y Juan Arteaga Arenas.
Además de las autoridades presentes, participaron el Comandante de la Guarnición Militar Chillán y Comandante del Regimiento Número 9 Chillán, Coronel Fernando Herrera Cabrera; los Senadores Gustavo Sanhueza Dueña y Loreto Carvajal Ambiado; los Diputados Cristóbal Martínez Ramírez y Felipe Camaño Cárdenas; el Prefecto Coronel de Carabineros, Coronel Fredy Vergara Ubilla; los Consejeros Regionales Arnoldo Jiménez Venegas y Laura Pozo Monar y el Seremi de Transportes, Javier Isla Figueroa.
En su discurso aniversario, el Alcalde Chandía destacó el rol de los dirigentes, las policías, iglesias, Gobierno Regional y de Chile; además de las organizaciones comunitarias que trabajan mano a mano con el Municipio, en favor del crecimiento de Coihueco. En este sentido, recalcó el valor del compromiso por el servicio público de muchas personas, que hacen posible el desarrollo de la comuna.
La autoridad agradeció, además, la presencia de la banda del Regimiento N°9 Chillán y la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros Grupo Concepción que, junto con la Banda del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, guiaron la marcha durante el desfile. Asimismo, valoró la presencia de los clubes de rodeo y huasos que compartieron una chicha en cacho con las autoridades y del conjunto folclórico “Tierra Huasa”, que aportó los acordes folclóricos a la celebración.
Al cierre de la jornada, los asistentes cantaron y bailaron al ritmo ranchero de Los Charros de Luchito y Rafael, que deleitaron con su música en una presentación efectuada en el escenario central de la Plaza Juan José San Martín.

Publicaciones Similares