Autoridades y dirigentes del sector sur analizan avances y desafíos en materia de salud

El Alcalde (s) Russel Cabrera Parada y los Concejales Luis Améstica Ponce, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina y Vicente Guzmán Zúñiga se reunieron, una vez más, con dirigentes del sector sur, esta vez en Tanilvoro, para analizar en qué se ha avanzado desde el último encuentro efectuado en enero.
En esta oportunidad, la conversación se centró principalmente en el área de Salud, por lo que acudió también el Jefe del DESAMU, Cristian Julio Arellano y la Directora del Cesfam Michell Chandía, Ximena Burgos.
Entre los objetivos cumplidos, que los vecinos valoraron y agradecieron, cuentan:
  • Adquisición de una camioneta para la posta de Tanilvoro , que se comprará dentro de las próximas semanas.
  • Presencia de médico en la posta de Tanilvoro 5 veces a la semana.
Entre los desafíos se encuentran:
  • Mejoramiento de la infraestructura de la posta.
  • Mejoramiento de agenda de horas médicas
  • Aumentar la asistencia de los usuarios a sus horas médicas
  • Nueva reunión con todo el equipo de Salud
Otros puntos destacados:
Además de lo anterior, los vecinos agradecieron adelantos como el remarcado y roce de la Ruta N 545, además de la instalación de tachas en el cruce a Pinto.

Publicaciones Similares