
En una reunión entablada en la Alcaldia la mañana de hoy martes 16 de mayo, los vecinos de La Palma recibieron la respuesta que han esperado por cerca de dos décadas: se iniciarán las gestiones para abastecer de agua potable el sector.
La reunión, gestionada por el Municipio, ocurrió a la par con una manifestación pacífica de los vecinos en la plaza Juan José San Martín, donde exigían a Essbio dar una respuesta a su solicitud, tras años de espera.
La empresa de servicios sanitarios (Essbio) fue parte de la reunión, donde también estuvieron el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada; el Director de SECPLAN, Eduardo Laubrié Cerda; los dirigentes de la Palma, Gloria Montecinos y Adrian Moreno; la Jefe Regional de la Superintendncia de Servicios Sanitarios, Paulina Pinto y el consultor Alvaro Diaz.
La reunión fue calificada como provechosa y la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Gloria Montecinos Sepúlveda expresó: “me voy muy contenta con esta respuesta favorable. Ya tenemos en concreto la propuesta y la factibilidad de Essbio y este es el paso inicial para el proyecto por el que tanto hemos luchado”.
Cabe decir que, si bien se trata de un primer paso, el proyecto total podría tardar dos años, en el mejor de los casos.
El Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, entregó esta información a los vecinos, con quienes se encontró tras la reunión, a la vez que se comprometió a una nueva reunión explicativa con la comunidad. Estando con ellos, les dio a conocer que “fue una mesa de trabajo muy positiva, donde pudimos ver que lo más factible para este proyecto es extender la red desde Coihueco urbano hacia La Palma. Con esto en mente, empezamos desde ya las gestiones, que involucran a distintas reparticiones a nivel regional. Siguiendo el mandato del Alcalde Carlos Chandía, acompañaremos a los vecinos y nos haremos parte de este proceso, tanto en las tramitaciones como en la continuidad de esta mesa de trabajo, que se reunirá de manera regular para evaluar el avance del proyecto”.
La manifestación contó con la presencia de los Concejales Luis Amestica Ponce, Wilson Palma Jelves y Juan Arteaga Arenas, quienes fueron invitados a las próximas reuniones de evaluación del proyecto.