
En la reunión de los equipos de emergencia de la comuna, reunidos bajo el Comité de Gestión de Riesgo y Desastres (Cogryd) efectuada esta mañana, se analizaron los aspectos involucrados en los incendios forestales de Copihual, Minas del Prado y Coleal Norte que ocurrieron entre el pasado miércoles 22 y el sábado 25 de febrero.
Si bien todos fueron controlados antes de llegar a los sectores poblados, existen altos indicios de intencionalidad en cada uno de ellos, lo que es materia de investigación en este momento.
Luego de chequear el funcionamiento de cada aspecto del plan de emergencias, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, recalcó que los días que vienen habrá una nueva ola de calor, lo que incrementa el riesgo de incendios. Ademas expresó que “estamos más atentos que nunca porque nada nos dice que esto no va a continuar. Debemos estar listos para reaccionar porque hay vidas comprometidas y nuestra primera misión es generar las condiciones para proteger a la comunidad”.
Los equipos de emergencia seguirán desplegándose en los próximos días, con énfasis en los sectores que están más próximos a las plantaciones forestales.