
El alcalde de la comuna, Carlos Chandía Alarcón, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Natalia López Hermosilla y el Director del IPS ChileAtiende, Edmundo Novoa, firmaron el convenio de colaboración para la entrega de beneficios, principalmente para personas que se encuentran en situación de discapacidad.
El Director del IPS explicó que este convenio de colaboración “está orientado a que la Municipalidad por medio de DIDECO pueda seguir atendiendo los beneficios del pilar solidario y ahora la PGU, incorporando los que se han agregado, como los subsidios de discapacidad mental y de discapacidad física y sensorial severa”.
De esta forma, los vecinos de Coihueco no tendrán que desplazarse y podrán acceder a una ayuda más cercana, oportuna y con menores costos.
Los subsidios pueden ser solicitados a partir del lunes a través de los canales ya existentes en el municipio y en las oficinas del IPS ChileAtiende.
La Seremi, Natalia López Hermosilla, señaló que están recorriendo las distintas comunas de la región, precisamente para generar un acercamiento a los distintos programas que ofrece la institución.