Centros de Salud Familiar de Coihueco reciben infraestructura transportable para prestación de servicios
Con el objetivo de brindar a la comunidad un espacio más cómodo donde ser atendidos, los Cesfam Michell Chandía y Luis Montecinos adquirieron, a través de un convenio con el Servicio de Salud Ñuble, una infraestructura inflable cada uno, que servirá como una extensión del edificio cuando sea necesario o se utilizará en operativos fuera del centro de salud.
Se trata de una estructura similar a una carpa, de 9×5,5 metros aproximadamente, que cuenta con electricidad y soquetes, lo que permitirá la atención de pacientes y, en el caso del Cesfam Luis Montecinos, la extensión del espacio disponible para separar de manera más eficaz a aquellos pacientes con síntomas respiratorios de los que asisten por morbilidades, razón por la cual el espacio ya fue instalado en la entrada de este centro de salud.
Según dio a conocer el Jefe del Departamento de Salud, Cristian Julio Arellano, para esta inversión se destinaron alrededor de 11 millones de pesos, provenientes del Convenio COVID-19 con el Servicio de Salud Ñuble. “A través de esta nueva adquisición podremos brindar un mejor espacio a las personas, sobre todo cuando se hagan operativos en los sectores rurales. Ya tenemos un techo que podemos trasladar a donde necesitemos, lo que se traducirá en una mejor atención a nuestra comunidad”, explicó el Jefe de Salud.
Información: Relaciones Públicas