Importante reunión se llevó a cabo en dependencias de la Seremi de Obras Públicas

En ella, el Alcalde Wilson Palma se presentó ante el Seremi Freddy Jelves y el Director de Vialidad, Oliver Morales, en compañía de los dirigentes Rossana Arancibia, de Frutillar Central; Luis Figueroa, de Las Pataguas; Jennifer Valdés, de Perquincó; Juan Carlos Sepúlveda, de Coleal Norte y Álvaro Guzmán, de Vegas de Niblinto.
En la jornada, se trataron los avances en los procesos de pavimentación en las rutas de los sectores representados, que suman más de 24 kilómetros en total. El Seremi Jelves anunció que dichas rutas se encuentran en estado de admisibilidad, lo que permitiría que se cumpla el sueño de la pavimentación de cara a los próximos años. Además, la autoridad regional dio a conocer que éste será un único paquete de licitaciones, con fondos del MOP, que podría empezar a licitarse en 2026.
El detalle de las rutas contempladas es el siguiente:
  • N 509 Perquincó: 1,94 kilómetros
  • N 483 Las Pataguas: 4,5 kilómetros
  • N 505 Los Olivos: 2,2 kilómetros
  • N 481 Frutillares: 11,7 kilómetros
  • N 535 Coleal Los Chijetes: 3,8 kilómetros
El Alcalde agradeció el avance de estos proyectos que han estado a la espera durante muchos años: “contar con los proyectos en estado de admisibilidad entrega una seguridad a los vecinos de que las pavimentaciones pronto se llevarán a cabo”, recalcó.
El Alcalde ha sido insistente durante estos ocho meses de gestión golpeando puertas en la Seremías, Dirección de Vialidad y ministerios para que, de una vez por todas, se cumplan los sueños postergados.

Publicaciones Similares