Avanzan las gestiones para convertir el Servicio de Urgencia Rural en Servicio de Alta Resolutividad

Una provechosa reunión de trabajo se sostuvo hoy, 2 de mayo, en el Ministerio de Salud, en Santiago, con el fin de hacer seguimiento y analizar los protocolos técnicos para la implementación del futuro SAR (Servicio de Alta Resolutividad) en Coihueco.
Esta transformación del Servicio de Urgencia Rural (SUR) permitirá que los usuarios puedan acceder a sala de rayos y laboratorio de urgencia durante las 24 horas, además de una dotación mínima de dos médicos, enfermeros y técnicos día y noche.
De esta reunión participó el Jefe del Desamu, Cristian Julio Arellano; la Diputada Marta Bravo Salinas – quien gestionó el encuentro- y los directores de los Cesfam Michell Chandía Alarcón y Luis Montecinos, Ximena Burgos Zamora y Augusto Toro Rojas, respectivamente, quienes se entrevistaron con el Jefe (s) de la División de Atención Primaria del Minsal, Juan Ilabaca.
Según detalló el Jefe del Desamu, Cristian Julio, la propuesta ya pasó la “pertinencia técnica” del Ministerio de Salud y ahora pasará, junto a otros dispositivos, a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, para avanzar luego hasta el Parlamento, donde debiera recibir la aprobación final.
De esta forma, se espera que el nuevo SAR de Coihueco inicie operaciones el 1 de enero de 2025.

Publicaciones Similares