Ya se iniciaron las labores de topografía previas al mejoramiento del camino Calabozo- Los Queñes, faenas a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que debieran iniciarse en los próximos días, de acuerdo a lo informado a la comunidad.
El requerimiento de estos arreglos surgió desde que los temporales del invierno pasado inhabilitaran esta ruta, ante lo cual el Municipio emitió un informe Alfa y envió un Oficio solicitando reparaciones.
En estas solicitudes, el enrocado del río fue un tema prioritario, pero el mejoramiento incluirá también el encauce del agua y el arreglo del camino hasta Los Queñes en los tramos más dañados, faena que el Municipio ha ejecutado hasta ahora, en la medida de sus posibilidades.
En concreto, en dicho Oficio el Alcalde Carlos Chandía Alarcón solicitó un plan de acción a la brevedad, con el fin de reducir los riesgos en los meses críticos del año, para brindar mayor seguridad a los vecinos.
El jueves 15 de febrero, el Alcalde Chandía participó de un encuentro con vecinos del sector Calabozo, donde expusieron sus inquietudes sobre los trabajos a los topógrafos que se encuentran en el sector.