
La Directora Regional de JUNAEB, Patricia Rubio y el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, sostuvieron una reunión el 29 de noviembre con el fin de analizar las opciones para la continuación del programa Habilidades para la Vida, que actualmente se ejecuta bajo el alero del DAEM.
El cuestionamiento sobre su continuidad surge del próximo traspaso del DAEM al SLEP Punilla Cordillera, lo que hace imprescindible buscar una alternativa para que el programa se mantenga en la comuna, tal como precisó la directora de JUNAEB quien además destacó que una posible acción a seguir es dejarlo bajo el alero de Dideco o el Desamu.
El Programa Habilidades para la Vida (HPV) entrega apoyo pedagógico y psicológico a estudiantes en situación de vulnerabilidad por lo cual, el Administrador Municipal, Russel Cabrera, dijo que el Municipio tiene el propósito de que se continúe ejecutando en Coihueco.
Tras el encuentro, Patricia Rubio, Directora de JUNAEB declaró: “creo que hoy tuvimos una muy buena reunión, donde está la voluntad de la Municipalidad, de su alcalde, de solucionar el tema del HPV y continuar, lo que nos pone muy contentos”.