
A siete semanas del temporal que provocó un socavón dejando aislados , entre otros, los sectores de Minas del Prado y Primera Hijuela, la Ministra de Obras Públicas Jessica López visitó esta jornada el sector para conocer los avances de los arreglos, ad portas de un nuevo frente de mal tiempo.
Además de dirigentes de las localidades mencionadas, fueron parte de esta visita el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas; la Senadora Loreto Carvajal y el Seremi de Obras Publicas, Paulo de la Fuente.
Tras el recorrido, la Ministra expresó: “en virtud del pronóstico climático para este fin de semana, estamos preocupados por esta obra que aún está en proceso. Vamos a iniciar pronto una obra de pavimentación por un lugar distinto porque no es posible rehacer el camino en este socavón. Esperamos que lo que va a ocurrir el fin de semana pueda estar bajo control”.
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Primera Hijuela, Gladys Cerda, consideró la visita como un hecho relevante que les permitió enterarse de lo que viene. Según dijo “estábamos en desconocimiento de que el camino alternativo será el camino definitivo y es bueno saberlo porque teníamos la inquietud, también porque es importante para nuestro proyecto de Agua Potable Rural”.
En la oportunidad, el Administrador Municipal, Russel Cabrera, hizo saber a la Ministra la realidad en otros sectores afectados por el temporal, particularmente Los Queñes, donde se ha priorizado retomar la conectividad antes de analizar otro tipo de obras.