Alcalde Chandía logra financiamiento para importantes proyectos de agua potable en Coihueco

En una cita con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, en la ciudad de Santiago, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, logró la luz verde de recursos para la ejecución de dos proyectos de Agua Potable Rural Individual (APRI), en las localidades de Bureo y Tanilvoro, y la realización de un estudio hidrogeológico y geofísico para diversos sectores rurales de la comuna. En total, se trata de más de $530 millones de inversión pública.
Actualmente, los tres proyectos se encuentran en estado de «elegibles» en la Subdere, y vienen a avanzar en un tema clave para la administración municipal.
«Muy contentos por una provechosa reunión con el Gobierno en La Moneda, y sobre todo por nuestra gente, ya que somos muy conscientes de que el avance en temas hídricos es una absoluta prioridad para nosotros, fundamentalmente en el área rural. Esto va más allá que solo asegurar los recursos, que por cierto es sumamente necesario; se trata de entregar condiciones dignas a nuestros vecinos y ayudar en mejorar su calidad de vida», señaló el alcalde Chandía.
La primera autoridad comunal, además, también solicitó resolver y evaluar positivamente otros proyectos de conexión a agua potable, y en obras de implementación y mejora de espacios públicos y recreativos.
«Estamos trabajando a toda máquina para que salgan estos proyectos que van en beneficio de nuestra comunidad, tanto en la parte urbana como rural. Como siempre lo hemos hecho, nuestro objetivo fue dar a conocer a las autoridades nacionales nuestras prioridades como comuna rural, que es un mundo que merece y tiene que hacerse escuchar», afirmó el alcalde.
De la reunión con el subsecretario Cataldo participaron también alcaldes de otras comunas del país (entre ellas Pemuco y San Nicolás) sumado a la presencia del diputado Diego Schalper.

Publicaciones Similares