Coihueco firma nuevo convenio de más de 11 millones de pesos destinados a Salud

En un encuentro efectuado el 27 de octubre por la tarde, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud, Juan Salvador Ramírez (en representación de la Seremi Ximena Salinas) firmaron un convenio de colaboración y asignación de recursos por el Programa de Promoción de la Salud.
Según precisó el Jefe de Gabinete, este programa se implementa en las 21 comunas de Ñuble y, “en el caso de Coihueco, aportará 11 millones y medio de pesos, que podrán ser destinados a talleres de Vida Sana, difusión o compra de insumos, como plazas activas y máquinas de ejercicios para incentivar el cambio de hábitos y mejorar nuestra salud, previniendo que tengamos que llegar al Cesfam a controlarnos una enfermedad”.
A eso añadió que “estamos sumamente agradecidos del Alcalde Chandía, que nos recibió como siempre, con mucho cariño. Esperamos estar pronto con la Seremi, inaugurando un proyecto para la comunidad”.
Por su parte, el Alcalde valoró el impacto positivo que ha tenido el Programa de Promoción de la Salud en la comuna, diciendo que “hemos hecho mucho hincapié en área como ésta, que promueven el bienestar y una mejor calidad de vida para la comunidad. Hasta ahora hemos ejecutado proyectos muy exitosos para los vecinos y, por supuesto, seguiremos en la misma línea”.

Publicaciones Similares