Participantes de las Escuelas Municipales de Fútbol viajan a ver partidos de Ñublense

Mediante una gestión realizada ante la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán por la Oficina Municipal de Deportes de Coihueco, los participantes de las Escuelas Municipales de Fútbol han asistido como público a dos encuentros de Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, de Chillán.
En el primero de ellos, los Diablos Rojos se enfrentaron al independiente de Cauquenes por la Copa Chile Easy, mientras en el segundo, que tuvo lugar el 30 de junio, el contrincante fue Audax Italiano, en la primera fecha del Campeonato Plan Vital de Primera División Profesional.
Esta vez, los cerca de 30 niños que asistieron fueron acompañados por el Director de Desarrollo Comunitario, en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, Matías Troncoso Carrasco; el Concejal Vicente Guzmán Zúñiga y el coordinador de la Oficina de Deportes, Fidel Ibáñez Otárola.
Esta actividad se enmarcó dentro de las acciones extraprogramáticas habituales de las Escuelas Municipales de Fútbol y contó con el apoyo del Programa Senda Previene, que abasteció de colaciones a los niños, incentivando así, el buen uso del tiempo libre en ellos.
Según dio a conocer el coordinador de la Oficina Municipal de Deportes, Fidel Ibáñez, los niños se vieron muy entusiasmados y encantados con el partido, el cual fue un espectáculo de alto nivel al tratarse del comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional Plan Vital de la primera división profesional de nuestro país.
A eso añadió que, si bien, el resultado no fue favorable para los locales, en la práctica los niños regresaron a sus hogares con una tremenda experiencia que muchos no olvidarán a lo largo de su vida.

Publicaciones Similares