
Veinte emprendedoras y feriantes de la comuna fueron parte de un primer curso, coordinado por la Oficina Municipal de la Mujer, gestionado por la Delegación Presidencial del Punilla e impartido por la Universidad del Biobío, donde adquirieron diversas herramientas, principalmente digitales, para fortalecer sus negocios.
Fue lo que destacó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón en sus palabras, en las cuales también instó a estas vecinas a seguir creciendo, en beneficio propio y de sus familias. «Éste fue un primer paso exitoso para ustedes. De todo corazón las felicito por eso y les deseo un enorme éxito en la implementación de lo aprendido», recalcó la autoridad comunal.
Además del Alcalde Chandía. participaron de la ceremonia, efectuada el 12 de septiembre en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar, los Concejales Wilson Palma Jelves y Juan Arteaga Arenas y el Director de Innovación de la Universidad del Biobío, Mario Núñez Decap. Luego, se sumó también la Delegada Presidencial, Rocío Hizmeri Fernández.
De acuerdo a lo informado por la Oficina Municipal de la Mujer, otras iniciativas de este tipo seguirán realizándose, con el fin de aportar a las vecinas de Coihueco nuevas instancias para su crecimiento personal y profesional.