Comité de Vivienda Los Pinos acuerda solución tras estancamiento de su subsidio por temas administrativos

El Comité de Vivienda Los Pinos, de Coleal Norte, se reunió el pasado viernes 8 de julio para analizar las opciones de seguir adelante con su proyecto habitacional, luego de enfrentarse a una dificultad administrativa, derivada de que su postulación y adjudicación inicial ocurrió cuando Coihueco era parte de la Región del Biobío, hace cuatro años.
Del encuentro participaron representantes de la 12 familias que conforman el comité, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada; el Director Regional de Serviu, Richard Maldonado; la representante de la Constructora Iraira, Soledad Gutiérrez y el Encargado Municipal de Vivienda, Maximiliano Beltrán Núñez.
Por lo que este último dio a conocer, dentro de las alternativas a seguir, anteriormente se consideró hacer una homologación del Subsidio DS 49 al Subsidio DS 10, pero para ello, los recursos deben provenir de la Región de Biobío, sin que, hasta ahora, haya habido una respuesta satisfactoria.
Dado lo anterior, en el encuentro del viernes pasado, se propuso al comité renunciar al Subsidio DS 49 adjudicado, para postular, nuevamente, a un Subsidio DS 10 en Ñuble, propuesta que fue aprobada por las familias integrantes del comité.
De acuerdo a lo descrito en la reunión, esto permitirá que la construcción de las viviendas se inicie en los próximos meses.

Publicaciones Similares