Acumulación de agua en Prat con Comercio: Alcalde Chandía reitera llamado a autoridades regionales a dar soluciones

Esta mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón visitó nuevamente la esquina de Avda. Prat con Comercio en el camino hacia El Embalse, sitio donde constantemente se acumula agua producto de un problema que se acarrea desde la urbanización del sector, a cargo de Serviu.

De acuerdo a lo dado a conocer la autoridad, la razón de la acumulación de agua es que el sifón instalado en esa esquina, no tiene la capacidad de desaguar las distintas aguas que convergen en este punto, por lo que se tapa permanentemente, generando una enorme poza en la intersección mencionada, situación que se sucede durante todo el año.

La autoridad comunal expresó también que, por desgracia, la solución no es tan simple, ya que por, un lado, el Municipio no puede intervenir en esta urbanización y, por el otro, la reparación, como se mencionó anteriormente, corresponde a Serviu. Además, se trataría de trabajos de mayor envergadura, con necesidad, probablemente, de mover la carpeta asfáltica. “Es muy necesario que, con nuestras autoridades regionales, demos solución a este problema que los vecinos tienen desde hace años”.

Buscando solución a este problema, el Municipio ha informado a Serviu y también a la Dirección de Vialidad sin que, hasta ahora, haya surgido una respuesta.

Adicionalmente, el Municipio ha llevado a cabo limpiezas en distintos momentos para disminuir el impacto de la acumulación de agua que, entre otros, genera malos olores y anegamiento.

Se trata de una materia que preocupa, especialmente por el alto tránsito que hay regularmente hacia y desde el Embalse Coihueco.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.