
Con el fin de crear conciencia entre los conductores que transitan en la ruta entre Coihueco y Chillán, el 14 de abril por la mañana se llevó a cabo un simulacro de accidente, coordinado por el Municipio y que contó con la presencia de la Subcomisaría de Coihueco, el Cuerpo de Bomberos de Coihueco, el Departamento de Salud Municipal, SIAT Ñuble y SENDA Previene.
A eso de las 11.00 horas tocaron las sirenas que congregaron a los equipos de emergencia en Talquipén para dar respuesta a un accidente automovilístico simulado, en que fue necesario el rescate de una persona. Carabineros, Bomberos y el equipo del Cesfam trabajaron en conjunto, para atender a la persona accidentada y no obstruir el tránsito. Mientras eso ocurría, se entregó información a los automovilistas sobre los resguardos necesarios a la hora de conducir.
Parte de la folletería entregada fue para educar en la relación a la Ley Emilia, donde se especifican penas de hasta 10 años por provocar un accidente en estado de ebriedad con resultado de muerte. Asimismo, se informó sobre los índices de la comuna, donde en lo que va del año, ya se registra un fallecido y más de una treintena de lesionados, de acuerdo a lo descrito por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Carlos Figueroa Cofré.
Según información de la SIAT, el año que pasó la mayor cantidad de accidentes en la comuna se registró en la ruta hacia Chillán. Para los vecinos del sector, que se acercaron a ver el simulacro, el aumento de estos accidentes ha sido notorio, mientras detallaron que los conductores pasan a gran velocidad, sin respetar que se trata de una zona poblada. Dado esto, el Jefe de la Subcomisaría, Capitán Luis Jara Gómez, enfatizó en los controles que se realizan regularmente y al dirigirse a los conductores recalcó “hay que mantenerse atentos a las condiciones del tránsito, detrás de nosotros hay una familia”.